Mentir...es necesario, útil, beneficioso. Las sociedades están basadas en mentiras, pues éstas evitan conflictos y pueden producir bienestar.
La ignorancia es la gran productora de felicidad, cuánto menos sepas de la verdad, probablemente más feliz vivirás.
En cuanto empieces a saber un poquito cómo funcionan las cosas realmente más asco te van a dar, es ley de vida.
Muchas veces hay que mentir por compromiso, protección, escapar de alguna situación incómoda...
Hacer esto es un pecado según la iglesia, pero ¿quién va a hacerle caso a una institución basada en mentiras? Pues los ignorantes, y seguramente vivirán más felices.
No pretendo decir que mintamos siempre, habrá situaciones en las que dar la cara será lo más apropiado, y momentos en los que no decir la verdad supondrá un mal trago en el futuro.
Por eso hay que saber cuando hablar claro y cuando no, combinar ambas cosas para sacar el mejor resultado y tener buena memoria por si acaso.
Mentir no es cobardía, es estrategia (en la mayoría de los casos). Lo de que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...pues será porque el mentiroso es tonto del culo o que el cojo va en patinete (lo de cómo se impulsa todavía es un misterio).
Es lo que hay, en esta vida si te muestras tal y como eres acabas mal, juguemos bien nuestras cartas y mintamos cuando sea necesario.
P.D: Me mide un metro
channnnn.... censura!!!!
ResponderEliminar